Cuestiones a tener en cuenta al momento de viajar

Fiebre amarilla

¿Por qué se implementa la medida? Por sugerencia y lineamiento de la Organización Mundial de la Salud, El Ministerio de Salud de Aruba comenzará a solicitar, a partir del 1 de marzo de 2018, Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV), más conocido como la Cartilla Amarrilla, que comprueba la vacunación contra la fiebre amarilla de los pasajeros provenientes de: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán, Togo y Uganda.

¿Cuándo debo vacunarme? La cartilla de vacunación será válida para entrar al territorio insular a partir de 10 días luego de colocarse la vacuna: Debes vacunarte al menos 10 días antes de tu viaje. Si el pasajero se ha vacunado hace más de 10 años, o menos, y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberá vacunarse nuevamente. Si el pasajero ha perdido o extraviado su cartilla amarilla de vacunación debe volver a realizarlo, esto no tiene ningún efecto secundario.

¿Dónde debo presentar la cartilla amarilla? Esta cartilla amarilla debe mostrarse previo a la llegada de Aruba, a la aerolínea antes de tu vuelo a Aruba. También será requerida en la inmigración de la isla por parte de los funcionarios del departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA).

¿Si voy en crucero o en conexión de avión debo presentar la cartilla amarilla? Si vienes en vuelo de conexión o en crucero y estarás menos de 24 horas en la isla, no necesitas la vacuna.

Vacuna Fiebre Amarilla Obligatoria para Ingresar a ARUBA A partir del 1 de Marzo de 2018 es OBLIGATORIO ingresar a Aruba con el certificado de Vacunación de Fiebre Amarilla.

Check-In

Hacer el Check-in previo a tomar un vuelo! Muchas personas piensan que hacerlo, es tan solo para elegir los asientos, pero la realidad es que sirve para mucho mas, de hecho en la mayoría de los casos, los asientos se pueden elegir apenas este emitido el pasaje varios meses antes de viajar!

La realidad es que la mayor ventaja de hacer el famoso Check-in entre 48 y 24 horas antes, es para confirmar el vuelo y así evitar una posible sobreventa de parte de las compañías áreas como primer punto. En segundo lugar para aquellos no despachan equipaje, directamente pueden imprimir su tarjeta de embarque e ir a su puerta, evitando así largas colas. En tercer lugar aunque usted tenga que despachar valijas, muchas veces hay una fila espeia para los que hicieron este tramite online, la cual generalmente es mas corta que la habitual: y para finalizar, si hubo algún cambio de ultimo momento y usted no fue notificado ni por parte de la agencia ni por parte de la compañía aérea, en el check-in es el momento donde se ven reflejados las ultimas modificaciones del vuelo.

Por eso de este lado, le recomendamos para su mayor tranquilidad que haga recuerde perder unos minutos haciendo el embarque previo desde su computador o desde su celular.

Vacunas, Visas y mas!

Son recurrentes los casos de pasajeros que tienen problemas para salir del país o para entrar a otros por desconocimiento, ignorancia o falta de información acerca de visados, vacunas y algún que otro documento.

Se requiere DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ( solo tarjeta) para los países limítrofes y los que integran el Mercosur, en caso que no lo integren presentar pasaporte con vigencia hasta 6 meses luego de la fecha de retorno. Los menores de 18 años años deberán viajar en compañía de sus padres con su libreta de matrimonio (con el nacimiento asentado) o partida de nacimiento original. Si viaja uno solo de los progenitores deberá contar con la autorización del otro progenitor mediante escribano público. Si viajan con terceros se requerirá la autorización de ambos progenitores. Consultar en www.migraciones.gov.ar para mas detalles y otros casos o los visados obligatorios asi como también en el ministerio de salud las vacunas obligatorias de cada país www.msal.gob.ar/dinacei/index.php/ciudadanos/vacunacion-para-viajeros. Es responsabilidad del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo también su responsabilidad exclusiva contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas.

La empresa no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de la documentación necesaria ya sea al salir o al entrar en este u otro país.

Viajar con Niños

A la hora de viajar con niños es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Documentación actualizada en mano!

Acordate de llevar DNI, pasaporte y permisos de cada uno. Para ingresar a determinados países es muy importante gestionar con tiempo la visa. Si el menor viaja sin sus padres, necesitará una autorización por parte del padre, madre o tutor legal certificada ante escribano.

Cuidado con la cantidad de equipaje

Intentá llevar el menor número de bultos posible y de ser necesario es mejor llevar cosas en la espalda que en las manos. Tratá de incluir las bolsas, carteras y elementos de mano en la mochila. Otro punto clave es llevar mochila porta bebés o carrito, ya que durante el viaje seguramente andarán mucho y estarán varias horas de pie.

Armá un botiquín completo

Es fundamental que lleves la medicación específica de cada niño, dependiendo el país de destino puede llegar a ser complicado conseguirla en caso de olvido.

Entretenimiento para ellos

Para los transportes más largos o para los momentos de descanso no está de más que lleves juegos, cuadernos o colores. Por el bien de los que te rodean durante horas en un avión, dejá los juguetes musicales en casa. En caso de entretenimiento con celular o tablet, llevá además auriculares.

viajar-con-niños

Identificá a los niños

Para ganar tranquilidad, si vas a frecuentar ambientes con muchos más turistas, quizá no estará de más llevar identificaciones en los niños ante posibles pérdidas. Verás que hay incluso pulseras o remeras para tal fin donde podrás indicar nombre, dirección, teléfono de contacto, etc. Si querés ir un paso más allá también existen localizadores GPS, como pequeños llaveros, que podés poner en su bolsillo o mochila para encontrarlos desde tu teléfono celular.

Consejos para los aviones

Al tomar un vuelo los cambios de presión repercutirán directamente sobre nuestros oídos. Los adultos ya sabemos cómo combatirlo pero los niños no. Lo más recomendable es que durante el despegue y el aterrizaje los bebés usen chupete o mamadera, eso les hará mover la mandíbula y descomprimir los oídos. Si son más mayores los caramelos blandos pueden ser una buena solución. Al comprar tu boleto de avión, indicá que también viaja un bebé. Por lo general hasta 2 años de edad se considera bebé y de 2 a 11 años niño, pero cada aerolínea fija unas tarifas para los más pequeños, ya sea un descuento o pagar solo un porcentaje de un pasaje de adulto.

Planificalo con ellos

Si el niño es lo suficientemente mayor es buena idea que lo involucres en el viaje desde el primer momento. Contale lo que va a pasar y cuándo pasará, por ejemplo cuándo debe abrocharse el cinturón de seguridad y por qué. Mostrale en un mapamundi dónde será el viaje, fotos de ese lugar para aumentar su interés, dale una idea sobre las costumbres de esa cultura, qué cosas ricas va a poder comer, enseñale alguna palabra en ese idioma, etc. Para los niños volar es algo emocionante, así que lo mejor que puedes hacer es motivarlo! Un viaje largo se hará mucho menos pesado para los niños si lo pasan durmiendo. Considerá esto a la hora de buscar los pasajes o también si vas en auto, el tiempo se les pasará volando. Viajar con niños es viajar a otro ritmo... Organizá tu agenda teniendo en cuenta sus necesidades. Planificá, pero no demasiado. Dejá tiempo libre para dedicárselo a ellos, para que corran, jueguen y se diviertan, y no seas demasiado ambicioso con ver y visitar todo. Es probable que tengas que sacrificar algún museo a cambio visitar algún parque; si además sirve para interactuar con otros niños mucho mejor.

Comida infantil en la mochila

Seguro es algo que ya hacés en tu día a día... pero al salir de viaje y más si vas al extranjero, es recomendable llevar algo de comida. Tené en cuenta que si viajás en avión la comida infantil debería estar permitida en el equipaje de mano, aunque sean líquidos de más de 100 ml, solo tendrás que mostrarla al pasar el control de seguridad para que sea comprobada. Verificá todos estos detalles con la aerolínea previo al viaje.

Equipaje, sigue siendo igual?

Estamos en unos tiempos que cada vez son más las aerolíneas que cobran por el uso de diferentes servicios dentro del avión como por ejemplo equipajes de cabina y de bodega, comida, la elección de un asiento y Check in online entre otras cosas. En esta nota nos centraremos en el equipaje, ya que algunas deciden cobrarlo aparte, o al menos tener una tarifa diferenciada si uno decide despachar o no despachar valijas.  

Conviene All Inclusive?

Cada vez son mas los hoteles en el mundo que ofrecen este tipo de régimen, preferentemente en el caribe se sabe que abundan este tipo de resorts, pero es así en todo el caribe? Conviene para el bolsillo del turista? De que depende? Aquí te dejamos algunos consejos que te van a ayudar a decidir si conviene desayuno, media pensión o all inclsuive: